Modelos de calidad

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El Modelo de Excelencia EFQM, Fundación Europea para la Gestión de la Calidad es un reconocimiento a la excelencia europea y ha sido creado para distinguir a las organizaciones de Europa que siguen una estrategia hacia la calidad total y que han logrado alcanzar los objetivos marcados.- Convac

El Modelo EFQM se materializa en cuatro niveles de Excelencia, a los que puede optar cualquier organización dependiendo de su grado de madurez. Los niveles son los siguientes:
Compromiso hacia la excelencia
En este nivel la organización identifica su gestión interna y se implica hacia la mejora.

  • Excelencia Europea 300+ o 3 estrellas
  • Excelencia Europea 400+ o 4 estrellas
  • Excelencia europea 500+ o 5 estrellas

La “Q” de Calidad Turística es la Marca que representa la calidad en el sector turístico español.
La “Q” aporta a los establecimientos turísticos que la ostentan: PRESTIGIO, DIFERENCIACIÓN, FIABILIDAD, RIGUROSIDAD Y PROMOCIÓN por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas.

Los establecimientos avalados por la "Q de Calidad" han pasado unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Todo ello para asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible.

La “Q” de Calidad Turística es la Marca que representa la calidad en el sector turístico español.- Convac

Certificación UNE 175001 (pequeño negocio).
Con el fin de soportar la apuesta por la calidad del servicio en el pequeño comercio ó comercio minorista y tener en cuenta las particularidades de dichos establecimientos, se ha elaborado la norma UNE-175001. Esta certificación está enfocada a optimizar la calidad del servicio y demostrar el compromiso de atención al cliente que poseen estas empresas.

La norma UNE 175001 especifica los requisitos necesarios para alcanzar un mejor asesoramiento y consejo al cliente prestando especial atención a servicios como:- Convac

  • Requisitos del personal: cualificación, competencia, imagen, atención al cliente, etc.
  • Requisitos de la prestación del servicio: comunicación, amabilidad, capacidad de respuesta, confianza, comprensión de las necesidades del cliente, etc.
  • Requisitos materiales: instalaciones, ubicación, mobiliario y equipos a disposición del público, envases y embalajes de presentación de los productos, documentos de compra, etc.
  • Mejora continua: tratamiento de reclamaciones, no conformidades, quejas, etc.

 

Dentro de la familia 175001 existen normas con requisitos particulares para pequeños comercios como:- Convac

  • Certificación Pescaderías (UNE 175001-2)
  • Certificación Ópticas (UNE 175001-3)
  • Certificación Carnicerías y charcuterías (UNE 175001-4)
  • Certificación Floristerías (UNE 175001-5)